Cada vez los requisitos de un proyecto de alumbrado público son más exigentes.
Hoy en día con la tecnología existente y el avance de la fabricación de ópticas LED, podemos adaptarnos a casi cualquier situación de proyecto, pudiendo dirigir la luz allí donde realmente se necesita disminuyendo así tanto la contaminación lumínica como la luz intrusa, consiguiendo ambientes muy bien iluminados y mejorando la calidad.
Por eso hemos incorporado nuevas ópticas a nuestra gama de luminarias LED con el fin de adaptarnos a las necesidades específicas de cada proyecto de iluminación y con el fin de ajustarnos a los requerimientos técnicos exigibles para luminarias de alumbrado público que editan IDAE – CEI.
A las ya conocidas ópticas asimétricas viales M-Class y S-Class, incorporamos ahora las ópticas M3M y P-Class en toda nuestra gama nuestra gama de luminarias LED.
Óptica asimétrica vial M3M
La óptica M3M es una óptica asimétrica tipo T3, se utiliza para alturas a partir 4 metros que se utiliza en situaciones de proyecto de carreteras locales, vías urbanas e interurbanas, y autovías, esto son clases de alumbrado A y B según el Reglamento de Eficiencia Energética de Alumbrado Exterior.
Óptica asimétrica P-Class
La óptica P-Class es una óptica asimétrica abierta que se utiliza para alturas hasta 4 metros en proyectos de iluminación de calles residenciales, caminos peatonales y carriles bici. Según el Reglamento de alumbrado exterior, son situaciones de proyecto C-D y clases de alumbrado S y C.
Al ser una óptica abierta esta óptica nos permita conseguir interdistancias elevadas entre puntos de luz con el consiguiente ahorro de coste que esto supone.
Por ejemplo vamos a calcular la sección tipo 9 del documento de Requerimientos técnicos exigibles para luminarias de con tecnología LED de alumbrado exterior, con nuestra luminaria ambiental SIGMA a 25 W.
- Carril bici de 3 m. de ancho.
- Altura de luminaria 4 m.
- Disposición de la luminaria al borde del carril bici sin brazo e inclinación 0º.
- Interdistancia entre puntos de luz de 30 m.
Vemos como con tan sólo 25 W. aplicando la óptica adecuada hemos sido capaces de iluminar 30 metros de calzada cumpliendo con los requisitos establecidos por el Reglamento y obteniendo una calificación energética de la instalación A.